Fueron parte importante de la fiesta del verano.

Heraldo García: fallece uno de los primeros animadores del Festival de Viña del Mar

A los 93 años producto de un cáncer.

Viernes 9 de diciembre de 2011 a las 19:41 horas


Falleció Heraldo García, uno de los primeros animadores del Festival de Viña del Mar, a los 93 años producto de un cáncer.

Este viernes la Municipalidad de Viña del Mar informó sobre el deceso del presentador, quien condujo algunas de las primeras ediciones del prestigioso festival de la ciudad jardín.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó a través de un comunicado de prensa que “él siempre fue un señor de la animación y sin duda que su recuerdo perdurará en el tiempo en nuestro querido Festival”.

“Es una gran pérdida para Viña. Él siempre fue muy querido y se identificó mucho con el Festival, primero como animador de los primeros certámenes y después anunciando en off a los conductores, y por ello también se le entregó la Gaviota de Plata para los 50 años del Festival, un reconocimiento que se merecía”, dijo la edil.

García llegó a la animación del certamen en 1964 tras ser el conductor oficial de las actividades de la municipalidad y compartió labores con Ricardo García, quien fue el primer animador oficial del festival en 1960, además de Alfonso Pérez y Carlos de la Sotta.

El funeral del animador, quien falleció producto de un cáncer, se realizaró por la mañana en el cementerio Santa Inés, tras una misa en la Capilla Naval de Las Salinas, a las 13:30 horas.

Fuente; pn/pv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *