Algo de historia.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile. Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, desde el 21 de febrero de 1960.​ WikipediaPrimera organización: 1960 PaísChileÚltima ediciónLXI Festival Internacional de la Canción de Viña del MarEdiciones: LXI (61) UbicaciónAnfiteatro de la Quinta VergaraPróxima edición: LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Quinta Vergara.

Las transmisiones eran por la radio y luego llegó la televisión en blanco y negro, para los tiempos de hoy a color y digital.

El anfiteatro de la Quinta Vergara es un escenario al aire libre ubicado en el Parque Quinta Vergara de la comuna de Viña del MarValparaísoChile. Su importancia radica en que es el escenario que alberga, cada mes de febrero, al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los festivales de música más importantes de América.12​ Es propiedad de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *