Como afectará a la economía de Viña la cancelación del Festival de la canción.

 >

Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, explicó cómo afectará al turismo y el comercio que el certamen no se lleve a cabo en febrero.

El golpe a la economía que sufrirá Viña del Mar por la cancelación del Festival

Luego de que este martes se oficializara la cancelación de la edición 2021 del Festival de Viña del Mar, se espera que la denominada Ciudad Jardín sufra un duro golpe en cuanto a la economía. El principal argumento para este pronóstico es que el certamen impulsaba la llegada de turistas, lo que significaba un aumento en el gasto en cuanto a hotelería y gastronomía, además del comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, detalla que el tradicional evento “genera un valor transversal en lo financiero, en lo económico, en los ingresos turísticos, entendiendo que la semana del Festival ingresaban a la región sobre 500 mil personas, con un gasto per cápita que supera los cien dólares diarios y donde el comercio crece un 30% sobre una semana normal”.

Sin embargo, con la cancelación del Festival, la economía de Viña del Mar sufrirá un duro golpe, tomando en cuenta además lo perjudicado que se ha visto producto de la pandemia. “Es la semana más importante del año y esas son pérdidas que van a ser irrecuperables en lo financiero. Hoy día los ingresos financieros, turísticos y comerciales eran bastante importantes. Los negocios han estado sin flujo de cajas y sin funcionamiento durante siete meses”, explicó

El golpe que significó el estallido social

“Entendemos que Viña del Mar ha cerrado más de 550 locales y probablemente podamos seguir cerrando, porque tenemos actualmente un aforo del 25% al interior. Tenemos también la posibilidad de ocupar terrazas, pero más de un 20% de los locales no pueden abrir porque no tienen la estructura o la morfología de una terraza para poder funcionar y un 25% en el interior no es productivo funcionar”, explicó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *